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Para tener la máxima transparencia con las personas que interactúan con nuestra institución, puede ver cada una de las finalidades por las que tratamos sus datos en el siguiente apartado, en función de su condición de interesado, así como la base legitimadora que habilita el tratamiento de los mismos.

Proveedores o futuros proveedores

Medidas precontractuales (artículo 6.1.b) RGPD)

Valoración, análisis y propuesta de futuros proveedores en la gestión de los servicios ofertados por IIBARS, así como para la gestión interna de la Institución.

Ejecución contractual (artículo 6.1.b) RGPD)

Mantenimiento de la relación suscrita entre las partes.

Empleados

Ejecución contractual (artículo 6.1.b) RGPD)

  1. Ejecución contractual (artículo 6.1.b) RGPD)
    1. Formalización en la contratación del empleado.
    2. Gestión de los beneficios sociales y el plan de retribución flexible.
    3. Gestión del parking de los empleados.
    4. Organización de los viajes, desplazamientos y dietas de los empleados.
    5. Gestión de perfiles de empleados, cuentas de acceso, plataformas y aplicaciones.
    6. Gestión de las actividades de formación de los empleados.
    7. Envío de comunicaciones internas y boletín interno.
    8. Gestión de eventos a través de la grabación del mismo y su publicación en la página web de la IIBARS, plataformas corporativas y Redes Sociales.
    9. Evaluar el desempeño de los cargos profesionales que tienen asignados objetivos.
    10. Tramitar la inscripción de los empleados en el programa de voluntariado en LA WEB.
    11. Organización de los viajes, desplazamientos y dietas de los empleados.

    Interés legítimo del responsable del tratamiento (artículo 6.1.f) RGPD)

    1. Publicación de fotos y vídeos en la página web o Redes Sociales de IIBARS cuando se considere necesario.
    2. Gestión de eventos a través de la grabación del mismo y su publicación en la página web de la IIBARS, plataformas corporativas y Redes Sociales.
    3. Gestión de la seguridad de las instalaciones, bienes y personas a través de mecanismos de videovigilancia.

    Cumplimiento de una obligación legal (artículo 6.1.c) RGPD)

    1. Gestión de nóminas, consistentes en tramitar el pago de las retribuciones a percibir por el empleado, en cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por el Estatuto de los Trabajadores, así como del resto de normativas que sean de aplicación a efectos de cotización y retenciones por parte del empleador. En el caso de que fuera necesario, comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que sea necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.
    2. Cálculo y gestión del pago de las comisiones comerciales y variables que sean de aplicación, en cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por el Estatuto de los Trabajadores, así como del resto de normativas que sean de aplicación a efectos de cotización y retenciones por parte del empleador. Si fuera necesario, comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que sea necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.
    3. Gestión de la solicitud de jornada reducida por cuidado de hijos menores a su cargo, personas dependientes o personas con enfermedades graves, en cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por el Estatuto de los Trabajadores, así como del resto de normativas que sean de aplicación a efectos de cotización y retenciones por parte del empleador. Si fuera necesario, comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que sea necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.
    4. Gestión de la prevención de riesgos laborales, en cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Si fuera necesario, comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que sea necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.
    5. Adaptación del puesto de trabajo para empleados con necesidades especiales o en el caso de mujeres embarazas a las exigencias de su estado, en cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Si fuera necesario, comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que sea necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.
    6. Gestión de las bajas por enfermedad y las sustituciones a través de contratos de interinidad, en cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por la Ley General de la Seguridad Social, así como del resto de normativas que sean de aplicación. Si fuera necesario, comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que sea necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.
    7. Gestionar el canal de denuncias y velar por el cumplimiento del código ético y la ausencia de acoso laboral, así como cualquier otra práctica ilícita, para la gestión de modelos de organización y gestión que incluyen las medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos de la misma naturaleza o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión, en cumplimiento del artículo 31 del Código Penal.
    8. Control de la asistencia por parte de los empleados a través de la jornada laboral, en cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por el Estatuto de los Trabajadores, así como del resto de normativas que sean de aplicación a efectos de cotización y retenciones por parte del empleador. Si fuera necesario, comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que sea necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.

Candidaturas

Colaboradores

Ejecución contractual (artículo 6.1.b) RGPD)

  1. Gestión del contrato que han suscrito con la IIBARS para la prestación del servicio contratado.
  2. Utilización de su imagen en los eventos o cursos desarrollados o impartidos por la IIBARS.

Interés legítimo del responsable del tratamiento (artículo 6.1.f) RGPD)

Utilización de su imagen en los eventos o cursos desarrollados o impartidos por la IIBARS, cuando de forma genérica aparezca un grupo indeterminado de personas. En este caso, prevalece el interés del responsable del tratamiento debido a las imágenes serán captadas en actividades desarrolladas por la IIBARS, sin que en ningún caso su pretensión sea la de captar a una persona determinada, sino promocionar dicha actividad.

Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a) RGPD)

Utilización de su imagen en los eventos o cursos desarrollados o impartidos por la IIBARS, para la publicación de la imagen del interesado.

Estudiantes

Medidas precontractuales (artículo 6.1.b) RGPD)

  1. Verificar los requisitos de admisión en la titulación solicitada para la preadmisión del alumno.
  2. Planificar y ejecutar actividades formativas en familia, relacionadas con la cultura y el ocio, antes de la formalización de un contrato con el alumno.

Ejecución contractual (artículo 6.1.b) RGPD)

  1. Gestión de la matrícula de los alumnos y completar su expediente.
  2. Gestionar determinados servicios al estudiante a través de la tarjeta universitaria.
  3. Gestión de cuentas de correo electrónico y acceso al campus.
  4. Atender al alumno en relación con sus necesidades académicas, a través del servicio de pedagogía y orientación al alumno.
  5. Tramitar las sesiones de tutorías.
  6. Grabación de voz e imagen de las sesiones de defensa del Trabajo de Fin de Grado y fin de Máster en el marco de la gestión y archivo a efectos académicos, así como de la documentación generada, siendo estas las actas.
  7. Gestión académica y logística de las prácticas curriculares.
  8. Gestión y supervisión de las prácticas, curriculares y extracurriculares, así como la gestión del servicio de empleo de IIBARS durante la titulación.
  9. Gestión de programas de movilidad nacional e internacional para estudiantes.
  10. Gestión de ayudas económicas y becas.
  11. Grabación de las clases en streaming y la visualización de la grabación en diferido.
  12. Gestión de eventos a través de la grabación del evento en cuestión y la publicación del mismo en la página web de la IIBARS, plataformas corporativas y Redes Sociales.
  13. Registro de invitados en los eventos.
  14. Recogida del título universitario o máster por parte del alumno.
  15. Tramitar el registro y el acceso de los usuarios a la página web.
  16. Planificar y ejecutar actividades formativas en familia, relacionadas con la cultura y el ocio.
  17. Gestionar la impartición de cursos bonificados online.
  18. Gestionar el pago de la cuota de los cursos.
  19. Publicación de los comentarios realizados por los alumnos en las encuestas sobre los servicios impartidos por la IIBARS.
  20. Tramitar la inscripción de los alumnos en el programa de voluntariado en el Campus Solidario.
  21. Gestionar los certificados de los alumnos como voluntarios para el reconocimiento de créditos.
  22. Publicación en Redes Sociales (YouTube y Facebook Live) fotos, videos e información de alumnos para favorecer la captación.
  23. Atención del alumnado en relación con sus necesidades académicas especiales, como discapacidades o problemas de accesibilidad.
  24. Comunicación de datos a través del apartado: “Buzón de sugerencias”.

Interés legítimo del responsable del tratamiento (artículo 6.1.f) RGPD):

  1. Grabación y escucha de las conversaciones entre alumno y tutor con el objetivo de realizar el seguimiento de las mismas y contribuir a la mejora de su calidad.
  2. Envío de información comercial sobre cursos y estudios ofrecidos por IIBARS relacionada con la titulación en la que se ha matriculado el alumno, por cualquier vía, incluida la electrónica.
  3. Grabación de las clases en streaming y la visualización de la grabación en diferido, cuando de forma genérica aparezca un grupo indeterminado de personas. En este caso, prevalece el interés del responsable del tratamiento, sin que en ningún caso su pretensión sea la de captar a una persona determinada, sino que los alumnos sean partícipes de las clases.
  4. Emisión en directo de eventos académicos, de comunicación o marketing (graduaciones, conferencias, seminarios, congresos…), cuando de forma genérica aparezca un grupo indeterminado de personas. En este caso, prevalece el interés del responsable del tratamiento debido a las imágenes serán captadas en actividades desarrolladas por la IIBARS, sin que en ningún caso su pretensión sea la de captar a una persona determinada, sino promocionar dicha actividad.
  5. Gestión de eventos a través de la grabación del evento en cuestión y la publicación del mismo en la página web de la IIBARS, plataformas corporativas y Redes Sociales, cuando de forma genérica aparezca un grupo indeterminado de personas. En este caso, prevalece el interés del responsable del tratamiento debido a las imágenes serán captadas en actividades desarrolladas por la IIBARS, sin que en ningún caso su pretensión sea la de captar a una persona determinada, sino promocionar dicha actividad.
  6. Tramitación de expedientes disciplinarios ante incumplimientos por parte de los alumnos.
  7. Publicación en Redes Sociales (Youtube y Facebook Live) fotos, videos e información de alumnos para favorecer la captación, cuando de forma genérica aparezca un grupo indeterminado de personas. En este caso, prevalece el interés del responsable del tratamiento debido a las imágenes serán captadas en actividades desarrolladas por la IIBARS, sin que en ningún caso su pretensión sea la de captar a una persona determinada, sino promocionar dicha actividad.
  8. Análisis de los datos de los alumnos y matriculaciones para la mejora continua de los servicios y productos ofertados por la IIBARS.
  9. Grabación de voz e imagen de la entrevista relativa a la prueba de acceso a la Universidad por experiencia profesional, en el marco de la gestión y archivo a efectos académicos.
  10. Envío de comunicaciones a alumnos, de forma individual y en grupo, mediante email, WhatsApp y sms, con la finalidad de coordinar y realizar las actividades en las que esté implicado el alumno.
  11. Comunicación de datos a través del apartado: “Buzón de sugerencias”.

Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a) RGPD)

  1. Envío de información comercial relacionada con otras titulaciones que ofrecen terceras entidades pertenecientes al Grupo al que pertenece UNIR y que se dedican al sector académico.
  2. Emisión en directo de eventos académicos, de comunicación o marketing (graduaciones, conferencias, seminarios, congresos…), para la publicación de la imagen del interesado.
  3. Gestión de eventos a través de la grabación del evento en cuestión y la publicación del mismo en la página web de la IIBARS, plataformas corporativas y Redes Sociales, para la publicación de la imagen del interesado.
  4. Publicación en Redes Sociales (YouTube y Facebook Live) fotos, videos e información de alumnos para favorecer la captación, para la publicación de la imagen del interesado.
  5. Publicación en Redes Sociales (YouTube y Facebook Live) fotos, videos e información de exalumnos para favorecer la captación, para la publicación de la imagen del interesado.

Cumplimiento de una obligación legal (artículo 6.1.c) RGPD)

  1. Atención del alumno a través de la Oficina del Defensor del Estudiante, tramitando sus quejas, reclamaciones o sugerencias.
  2. Análisis de la satisfacción y calidad de los servicios y productos ofrecidos a través de encuestas de IIBARS y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

Usuarios, Clientes

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