info@isantaana.es​     +34 91 993 00 73

Si contrata en régimen de empleada de hogar, las tarifas de garantía mensual de Institución Santa Ana le cubren la sustitución de la persona por otra en caso de que lo soliciten. En ese caso tendrán como coste el salario y seguridad social de la persona sustituta (o coste hora si es personal de Institució Santa Ana), y los costes que genere la persona que en ese momento se encuentra de baja.
  • La persona que se encuentra de baja por IT contingencias comunes, los tres primeros días no percibe salario, del cuarto al octavo le han de abonar el 60% del salario y a partir del noveno día pasa a cobrar directamente de la mutua laboral o seguridad social.  El coste de seguridad social a partir del noveno día sería el de la cuota empleador únicamente.
  • La persona que se encuentra de baja por IT contingencias profesionales, accidente o enfermedad laboral, cobra directamente de la mutua laboral o seguridad social.
 
En Institución Santa Ana le ofrecemos un servicio con personal propio en el que se establece un precio hora con todos los costes incluidos, de coordinación, servicio, sustituciones y cualquier otra eventualidad. Con la tranquilidad de que pagará únicamente por los servicios recibidos.  
No se ha de preocupar, el servicio se va adaptando a cada momento. Una vez obtenga a través de la ley de dependencia la concesión de algún grado, pasaríamos a adaptar el servicio para el cobro de la prestación vinculada a que tiene derecho la persona usuaria. Si no ha tramitado todavía la ley de dependencia le ayudamos a tramitarla a través de su trabajadora social de referencia o directamente se la gestionamos desde Institució Ibars.
Las empleadas del hogar tienen 14 días festivos anuales como cualquier trabajador por lo que no tienen obligación de trabajar los festivos. Por tanto los festivos que trabajen serán remunerados a parte. En caso de  necesitarla y que no tengan disponibilidad desde Institución Santa Ana , en función de la tarifa de garantía seleccionada, se le proporcionará una persona que la sustituya.
Una interna tiene un contrato de 40 horas semanales, permanece en el domicilio durante las 24 horas y por tanto pernocta en el mismo. Dispone de dos horas de descanso diario y tiene un horario de domingo a las 21h a sábados a las 9 horas. Este descanso de 36 horas puede ser suplido por la familia o mediante la contratación de otra persona para el fin de semana.

Una cuidadora es una profesional del cuidado con formación y experiencia. Una cualificación que debe gozar del reconocimiento de las familias y de la sociedad en general.

Una cuidadora está encargada del cuidado del/los miembro de la familia a su cuidado, ayudándole a realizar sus actividades de la vida diaria y a mejorar su calidad de vida. Son responsables de generar un ambiente agradable y seguro para nuestro familiar.

Esto implica desde mantener la habitación limpia y arreglada, hacer las camas y cambiar las sábanas, hasta preparar la comida de la persona a su cuidado. También se les puede solicitar a las cuidadoras a realizar actividades fuera del hogar, sacar a pasear siempre de forma segura al familiar dependiente. Las compras también pueden estar bajo la responsabilidad de las cuidadoras. Compras de elementos necesarios para la persona a la que cuidan. Si viven solas con las personas dependientes realizarán todas las funciones que garantizan una adecuada calidad de vida de las personas atendidas.

Por el contrario las cuidadoras no son responsables del cuidado del resto de la familia, de forma que la limpieza del hogar general o la compra del supermercado para toda la familia no entra dentro de las cosas que debamos solicitar a una cuidadora profesional.

Por el bien de un mejor cuidado para nuestros familiares dependientes es importante cultivar una relación de respeto mutuo entre la cuidadora y la familia ya que su bienestar redunda en nuestros seres más queridos.

Desde Institución Santa Ana nos adaptamos a todas las situaciones, por lo que también nuestras tarifas intentan ser lo más flexible posible. Para servicios de empleadas de hogar ofrecemos tres tarifas de garantías Basic que es la básica, Family  que es una tarifa intermedia que garantiza una buena cobertura a la familia para ir adaptando el servicio y la Premium, una tarifa completa donde las familias pueden despreocuparse de cualquier eventualidad o cambio en el servicio. Las garantías mensuales son optativas de tal manera que la familia puede optar por un servicio de selección únicamente o contratar la garantía mensual.  Si contrata la garantía mensual esta no tendrá permanencia, podrá darla de baja o cambiar a otra tarifa en cualquier momento. De tal manera que si comienza en la tarifa Premium y con el tiempo ve muy estable el servicio puede decidir si así lo desea cambiar a la tarifa Family o al contrario. Para acabar de facilitar las cosas a las diferentes familias y circunstancias también disponemos de un pack tarifa plana laboral o un servicio mensual de nóminas por si no precisan las coberturas de nuestras tarifas de garantía.
Por supuesto, antes de comenzar la familia participa en el proceso de selección.  Inicialmente nuestro equipo de especialistas asume la responsabilidad de la selección y le presentará a la/las personas que concuerden con el perfil solicitado. La familia dará el visto bueno pero si los perfiles no son de su agrado, no se han de preocupar, porque volveríamos a comenzar el proceso hasta que finalmente la candidatura obtenga su visto bueno. La presentación de candidaturas es ilimitada.
Tanto si es personal contratado por Institucio Ibars como si es personal contratado por la familia, desde Institució Ibars se realizarán las gestiones oportunas para dar de baja al trabajador/a y el servicio solicitado. No existe compromiso de permanencia mínima ni coste adicional por cese del servicio.
Institució Ibars garantiza que las personas que envía a su domicilio están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil y aseguradas, por lo que podría ser atendida en la mutua correspondiente.  En las personas seleccionadas y contratadas por la familia, igualmente también son previamente al comercio del servicio dadas de alta en la seguridad social para garantizar la atención por accidentes laborales.
Institución Santa Ana presta servicios como Agencia de colocación y como empresa de Atención Domiciliaria, por lo cual la contratación será en función a la alternativa elegida. En ambos casos los procesos de selección siguen los mismos criterios de calidad. Si es a través de Agencia de colocación, la persona es contratada por la familia.
Desde el momento en que se formaliza la demanda son necesarias unas 48 horas laborables de coordinación. Esto no implica que en casos de urgencia se pueda enviar un personal propio de Institució Ibars a prestar el servicio, sin el compromiso que sea el que realmente se incorpore.
Trabajar con recursos humanos implica que, en ocasiones, no se adapte el empleado/a a lo que la familias esperan. Si el trabajador/a seleccionado para asistir a su casa no se adecúa al servicio o usuario/a lo cambiaremos. No obstante, hay que tener en cuenta que, cuando el coordinador del servicio recibe una demanda, éste busca el trabajador que presenta el perfil más adecuado a las características del domicilio al que tendrá que prestar servicio.

Support Ticket

Ticket Responses

Team Members

Chat Lines

Not found